sábado, 17 de noviembre de 2012

Suquet de peix


"Suquet de peix" My version!

No es difícil,  pero  a mi me encanta hacer las cosas paso a paso,  tardo,  pero el resultado  es impresionante... 

¿Que necesitaremos???

300gr de almejas
12 Mejillones
9 Gambas
9 Trozos de pescado (he usado merluza) pero podéis usar un pescado que sea firme
1 Cebolla (picadita)
4 tomates picaditos,  sin pepitas y sin piel (truco para la piel: de 1 a 2 minutos en una olla con agua caliente,  así la piel se quita fácil)
4 Ajos tiernos (picaditos)
Caldo de pescado
Patatas (1 o 2 patata por persona cortada: mitad o a cuartos...)
1 o 2 Limones, pimienta,sal,  aceite de oliva

Para la picada:

50 gramas de almendras
Azafrán,  perejil, pimienta, sal, aceita de oliva extra virgen
1/2 Lonchas de pan de payés sin corteza

Comenzamos...

El pescado

Sobre el pescado, he puesto la piel del limón rallada,  (solo la parte amarilla, dado que si ponemos la parte blanca,   puede dar un sabor amargo al pescado), pimienta y una pizca de sal, tiro un chorrito de aceite de oliva y los aparto.

La picada

En una olla pon las almendras, unas 2 o 3 cucharas de aceite, el pan desmigado,  mueve bien, cuando estén tostadas las almendras lo quitamos ponemos en un mortero,  juntamos el azafrán, perejil,  pimienta,  una pizca de sal ( yo preferí usar el turmix) así se queda todo bien triturado y de momento lo apartamos.

En una cazuela ...

3 ajos aplastados con la piel,  y un chorrito de aceite,  una vez bien caliente, tiramos las gambas... vuelta y vuelta  las sacamos, y ponemos el pescado,  también vuelta y vuelta  y lo sacamos,  los ajos no los usaremos,  era solo para dar un saborcito Lo apartamos y seguimos....

en la misma cazuela ponemos la cebolla y el ajo a fuego lento, cuando estén transparentes hechamos el tomate,  cuando estén casi deshechos,  ponemos las patatas,  cubrimos con el caldo de pescado y una vez  que estén "al punto",  ponemos la picada, lo movemos bien y  si esta demasiado espeso, pon un poco mas de caldo de pescado, NO MUCHO porque los mejillones y las almejas desprenden agua,  pues.... ahora ponemos las demás cositas,  meji,  almejas,  pescado y gambas, deja cocer hasta que se abran las almejas/mejillones.  Sera el tiempo que la patata terminará de hacerse.

ªªªCuidado con la sal,  una pizca,  porque los caldos de pescado hechos ya tienen sal.ªªª



1 comentario:

Deje una mensaje for me!!